El Girona piensa en Domènec Torrent por si Machín hace las maletas

Domènec Torrent es un fiel escudero de Guardiola desde su etapa en el Barça

Domènec Torrent es un fiel escudero de Guardiola desde su etapa en el Barça / AFP

MPL

Espera el Girona la decisión final de Pablo Machín, cada vez más cerca del Sevilla, pero mientras tanto explora quién podría sustituirle si el soriano hace las maletas. El club rojiblanco pensó primero en Rubi, que sin embargo parece tenerlo casi todo atado con el Espanyol, pero guarda una bala en la recámara: el gerundense Domènec Torrent, actualmente segundo entrenador del Manchester City de Pep Guardiola.

Hincha confeso del Girona y entrenador del primer equipo en la temporada 2005-2006, cuando conquistó el campeonato de la Tercera División, Torrent dejó hace pocos días la puerta abierta a tomar las riendas del banquillo del club catalán. En una entrevista en L’Esportiu, confesó: “El Girona tiene la parte positiva de que estás en casa y, de rebote, la negativa de que es una presión extra por el hecho de ser precisamente de casa”. Tras estas palabras, añadió que no descarta volver a liderar un banquillo en el caso de que “Pep, un día, decida dejarlo”. 

Esencia gerundense

Nacido en Santa Coloma de Farners hace 55 años, la carrera de Torrent en la élite está ligada a la de su amigo Guardiola. Suma ya dos temporadas en el City, que se deben añadir a los cuatro que estuvo en el Barcelona y a los tres que pasó en el Bayern de Múnich, siempre a la sombra del técnico de Santpedor. Se ha convertido así en uno de sus hombres de máxima confianza, ya que su relación empezó en 2008 en el filial azulgrana, después de que Torrent dirigiera al Girona. 

Debutó como técnico en el Santa Coloma de Farners y dirigió también a Cassà y Palafrugell. Asegura que sigue de cerca la evolución de estos equipos, de la misma forma que no pierde de vista al Girona. Torrent, galardonado el viernes como mejor entrenador gerundense de la temporada, afirma que apenas se ha perdido un partido del debutante en Primera y sobre la no clasificación para la Europa League, indica: “No sé  si el club, como entidad, estaba preparado para afrontar diferentes competiciones”.

Preguntado sobre qué aconsejaría a Machín que hiciera, si debería quedarse u optar por cambiar de aires, Torrent le sugirió que decida “con el corazón”.