Girona y Leganés, las revelaciones que no quieren perder el tren de Europa

sin-ttulo-3

sin-ttulo-3 / sport

Sergi Montes

Los equipos revelación de LaLiga Santander, Girona y Leganés, se enfrentan este viernes en Montilivi (21:00 h) con el objetivo de acercarse a la privilegiada zona europea.

El Girona de Pablo Machín está a cinco puntos del Sevilla, que es el equipo que marca las posiciones de acceso a competiciones europeas y que, el pasado domingo, derrotó a los gerundenses por 1-0. Frente al Leganés, con quien empataron a cero goles en el encuentro de la primera vuelta en uno de los únicos seis partidos de liga en los que el cuadro catalán se ha quedado sin ver portería a lo largo de esta campaña, los futbolistas de Machín buscarán desquitarse de la derrota en el Sánchez Pizjuán.

En cuanto a la alineación del técnico soriano, se espera que una de las principales novedades sea el regreso de Cristhian Stuani, que se perdió el choque contra el Sevilla por unas molestias y que ha marcado en los últimos siete partidos en Montilivi. Además, Aleix García podría ser titular en sustitución del lesionado Pere Pons y Pablo Maffeo, que vuelve tras cumplir sanción, y Marc Muniesa podrían entrar en el lugar de Aday Benítez y Jonás Ramalho.

El ‘Lega’, a concluir la faena

Los hombres de Garitano quieren seguir merodeando los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. El triunfo le permitiría además reponerse de dos reveses consecutivos tras caer ante el Sevilla en las semifinales de Copa, y en el tiempo de descuento la pasada jornada frente al Eibar. Los blanquiazules no ganan fuera de casa en la Liga Santander desde su 0-2 en Málaga el pasado mes de octubre.

El técnico vasco Asier Garitano llega al enfrentamiento con varias bajas importantes. Una de ellas será la del central griego Siovas, quien fue expulsado por doble amarilla la pasada jornada. Además se lo pierden debido a problemas físicos de diversa consideración SzymanowskiMauro Dos SantosBrasanacGabrielTito y Omar Ramos. Eso hará que entren en la lista los canteranos Sierra y Mozo ya que se considera que el saudí Yahia Al-Shehri aún no está al mismo ritmo que el resto.