El Girona, un equipo de extremos en las áreas

[ { "insert": "Arnau Segura " } ]

Partido LaLiga entre el RCD Espanyol y el Girona FC.

Partido LaLiga entre el RCD Espanyol y el Girona FC. / David Ramirez

SPORT.es

SPORT.es

El Girona de Míchel Sánchez, duodécimo clasificado de LaLiga Santander, está siendo un equipo de extremos en las áreas, donde se ha convertido en uno de los mejores ataques de la competición y uno de los peores en el área propia.

En la temporada de su regreso a la élite, el Girona es el tercer equipo más goleador después de 16 partidos, empatado a 24 goles con el Athletic Club y solo por detrás del Real Madrid (36) y el Barcelona (35), y es el cuarto equipo más goleado (26), solo por delante del Elche (34), el Celta de Vigo y el Cádiz, ambos con 27 tantos encajados.

El conjunto de Míchel está siendo reconocido como una de las sorpresas positivas del curso por su propuesta inequívocamente ofensiva y por su estilo asociativo, pero su posición en la clasificación no se corresponde con las sensaciones que transmite por culpa de sus problemas defensivo.

De hecho, el Girona aún no ha logrado ni una portería a cero tras 16 jornadas. Son 18 partidos si se tiene en cuenta la Copa del Rey, competición de la que el equipo ya está eliminado. Los dos únicos conjuntos de LaLiga que no han acabado ni un partido sin encajar son el cuadro gerundense y el Elche, colista con cuatro puntos.

La preocupante imagen defensiva del equipo incluso llevó a Míchel a cambiar de portero y apostar por el argentino Paulo Gazzaniga, cedido por el Tottenham en el último día de mercado, en detrimento de Juan Carlos Martín, uno de los artífices del ascenso y titular en las primeras diez jornadas.

El equipo ha parecido mejorar con Gazzaniga y con el paso del 5-2-2-1 al 4-1-4-1, pero ha encajado ocho goles en los seis partidos del argentino como titular y si se mantiene en la zona media de la tabla es por su acierto en el área contraria.

El Girona ha visto portería en 14 de las 16 jornadas jugadas, casi un 90%. Tan solo se ha quedado sin marcar en dos partidos de Liga: en la primera jornada y en la tercera. Es el cuarto equipo en disparos, con 170. Es también el séptimo en disparos a puerta, con 73, el sexto en asistencias (16) y el quinto en regates con éxito (114).

Con Toni Villa y Yangel Herrera, goleadores en el RCDE Stadium (2-2), ya han marcado 11 jugadores: es el segundo equipo de LaLiga con más goleadores junto al Real Madrid y el Barcelona, solo por detrás del Valencia (14). Taty Castellanos y Cristhian Stuani son los dos máximos goleadores del equipo (4), por delante del joven Rodrigo Riquelme (3) y de Arnau Martínez, David López, Iván Martín y Samu Sáiz (2). EFE