El Girona, a despedir el 2020 de la mejor manera

El Girona intentará sumar tres puntos más en Canarias

El Girona intentará sumar tres puntos más en Canarias / sport

Carles Rosell

"Es el último partido del año, pero lo afrontamos como si fuera el último de la temporada". Así de claro hablaba ayer al mediodía Francisco Rodríguez antes de que el Girona visite esta noche (21:30 horas) el campo del Tenerife. Motivado por una excelente racha de resultados, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos oficiales, contando Liga y Copa del Rey, el conjunto catalán quiere cerrar el 2020 de la mejor manera posible. "Hay muchas ganas e ilusión de poder dar continuidad a esta buena dinámica", añadía. 

El zaguero Antonio Luna se lesionó hace una semana en el choque frente al Rayo Vallecano y unos problemas musculares le convierten en una de las tres ausencias confirmadas de la primera plantilla. Tampoco están disponibles Valery Fernández ni Juanpe Ramírez, todavía en la enfermería.

Si en Segovia, el pasado jueves, Francisco reservó a buena parte de los titulares, parece que el once que saltará hoy en el Heliodoro Rodríguez López no variará mucho respecto al de las últimas jornadas. Franquesa, por el lesionado Luna en el flanco izquierdo de la defensa, parece una de las pocas novedades junto a un Yan Couto que tiene muchas papeletas de dar descanso a Calavera. 

Con 28 puntos, la posibilidad de alcanzar los 31 para cerrar el año y de continuar en zona privilegiada de la clasificación es el principal objetivo del Girona, que visita a un Tenerife de lo más necesitado. El conjunto de Luis Miguel Ramis ocupa puestos de descenso y apenas ha ganado un partido de los últimos siete que ha disputado. El panorama no es muy favorable a los locales, que se presentarán con ausencias importantes en la convocatoria. Aitor Sanz y Carlos Pomares están sancionados, mientras que tampoco podrán jugar los lesionados Gio Zarfino, Borja Lasso ni Jacobo González. 

Alineaciones probables

Tenerife: Dani Hernández, Moore, Carlos Ruiz, Bruno Wilson, Álex Muñoz, Javi Alonso, Folch, Nono, Joselu, Álex Bermejo y Fran Sol.

Girona: Juan Carlos, Couto, Santi Bueno, Bernardo, Franquesa, Gumbau, Monchu, Bárcenas, Samu Sáiz, Sylla y Stuani.

Árbitro: José Antonio López Toca (cántabro).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. (21.00 horas).