El Girona puede dar un paso definitivo rumbo a Champions

Esta semana el equipo de Míchel se enfrenta a un Mallorca que llega con menos descanso y con la final de Copa en la cabeza

El Athletic, 5º clasificado, se enfrenta a un Barça mejorado con bajas importantes y solo unos días después de la semifinal de Copa

La resurrección de Yan Couto

Los jugadores del Girona celebran la victoria ante el Rayo

Los jugadores del Girona celebran la victoria ante el Rayo / SPORT

Christian Blasco

Christian Blasco

Tras una racha de tres partidos sin conocer la victoria, el Girona respiró con su último triunfo ante el Rayo Vallecano, cimentado en una actuación estelar de Savinho. Además, la derrota del Athletic, quinto clasificado, ante el Betis, hizo que el conjunto de Míchel se colocará con 10 puntos de ventaja sobre el equipo vasco.

Fue un paso importante de cara al gran objetivo del equipo: la clasificación para la próxima edición de la Champions League. "Nuestro objetivo ya es la Champions", afirmó Míchel tras el partido. "Volver a ser el mejor equipo de LaLiga en cuanto a goles nos hace felices. Luchar por ir a la Champions es una presión muy bonita y todos la queremos", explicó el técnico.

Una jornada... ¿Definitiva?

La próxima jornada de liga puede ser todavía más importante para jugar en la máxima competición europea la próxima temporada. El Girona visitará el sábado a las 18:30h al Mallorca en un partido al que los de Javier Aguirre llegarán todavía de 'celebración' tras haber logrado la clasificación para la final de la Copa del Rey.

Si bien la situación del equipo bermellón no es del todo tranquila en liga, situándose en 16ª posición con 6 puntos de ventaja sobre el descenso, la realidad es que los de Aguirre llegarán con mucho desgaste tras la prórroga y los penaltis que tuvieron que jugar en el Reale Arena.

Real Sociedad - Mallorca

El Mallorca logró la clasificación a la final de Copa el pasado martes / EFE

Duro examen para el Athletic

Solo unas horas más tarde después del partido que se celebrará en Mallorca, el Athletic tendrá un partido vital ante el Barça en San Mamés. El equipo de Valverde se enfrentará a los azulgrana solo tres días después de la vuelta de semifinales ante el Atlético, y lo hará además ante un Barça que ha mejorado su rendimiento.

El Athletic llegará al partido sin jugadores importantes como Nico Williams y Dani Vivian, que cumplirán sanción, además de los lesionados Yeray, Yuri y Ander Herrera. No sería de extrañar, por todos los condicionantes, que el Girona logrará aumentar su diferencia ante el equipo vasco, lo que sería un paso clave en la pelea por los puestos Champions.