El Girona cierra un acuerdo de colaboración con Open Arms

El presidente del club, Delfí Geli, ha asegurado que "es un orgullo por la gran labor humanitaria que realizan, y desde el Girona queremos ayudarles en lo que haga falta, ofreciéndoles la visibilidad que les puede dar un club de fútbol como nosotros”

El primer equipo lucirá, desde este martes ante el Real Madrid, el logotipo de la organización humanitaria en la manga de la camiseta para dar visibilidad al proyecto

El Girona, mano a mano con Open Arms

El Girona cierra un acuerdo de colaboración con Open Arms / @GironaFC

SPORT.es

SPORT.es

El Girona FC y Open Arms han anunciado este mismo lunes un acuerdo de colaboración que les unirá, de momento, hasta final de temporada. El club ha unido esfuerzos con la ONG española dedicada al rescate en el mar para "sumarse a la causa y poner su grano de arena", tal como han anunciado en su página web.

Desde el encuentro de este martes en Montilivi frente al Real Madrid, el primer equipo lucirá el logotipo de la organización humanitaria en la manga de la camiseta de juego para dar visibilidad al proyecto. Se calcula que impactará a más de 6 millones de personas en todo el mundo.

A la par, la ONG difundirá su programa educativo, donde comparte la experiencia y los testimonios de las personas que sufren por la guerra, la pobreza u otros, conjuntamente con el de nutrición que el Club lleva a las escuelas gerundenses.

El acuerdo entre el Girona FC y la organización humanitaria ha sido suscrito por el presidente del Girona FC, Delfí Geli, y el fundador y director de Open Arms, Òscar Camps, en el transcurso de la visita que se celebró recientemente en el barco Open Arms Uno y en el que también participó el entrenador del primer equipo Míchel Sánchez.

Para Geli, “es un orgullo este acuerdo de colaboración con Open Arms por la gran labor humanitaria que realizan por todas partes, y desde el Girona queremos ayudarles con lo que haga falta, ofreciéndoles la visibilidad que les puede dar un club de fútbol como nosotros”.

Por otro lado, Òscar Camps ha destacado que "un club tan representativo como es el Girona, y además en Primera División, se fije en nosotros y nos ceda uno de sus brazos para poder poner nuestro emblema es muy importante".

“Hoy en día el fútbol mueve muchísima afición y es un mecanismo de transmisión de valores muy importante. Muchos de los chavales de nuestra sociedad se fijan, están encima del fútbol y para nosotros también es orgullo poder estar y poder hacer cosas, teniendo al Girona como aliado. Como Open Arms, intentaremos estar a la altura y esperamos poder hacer muchísimas cosas, sobre todo con los chavales, que es nuestro objetivo principal”, sentenciaba.