Sport.es Menú

El Girona arrolla al Leganés en el duelo de revelaciones

La sociedad Portu-Stuani ya suma 22 goles.

El uruguayo, con 13 tantos, supera su mejor marca goleadora en Primera y lleva ocho partidos seguidos marcando en Montilivi.

LALIGA | Girona - Leganés (3-0): Goleada hacia Europa | LALIGA

El Girona venció con contundencia al Leganés y firma su tercera victoria de 2018 en Montilivi gracias a la dupla letal que forman Christian Stuani y Portu y a la sentencia de Juanpe en el tramo final. La parroquia gerundense vivió una noche perfecta, con su equipo en modo resolutivo, el debut histórico de Eloi Amagat (ha jugado en el club desde Tercera hasta Primera División) y el récord goleador de Stuani.

Sergi Montes

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

GIR

3-0

LEG

Girona

Bono; Ramalho, Juanpe, Bernardo; Aday (Maffeo, 80'), Mojica, Aleix García, Álex Granell, Borja García (Eloi Amagat, 85'); Portu y Stuani ('Choco' Lozano, 74').

Leganés

Cuéllar; Zaldúa, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez (Jaime Sierra, 86'), Gumbau; Eraso (Naranjo, 46'), El Zhar, Amrabat; y Beauvue (Guerrero, 68').

Goles

1-0 M. 23 Stuani (pen). 2-0 M. 36 Portu. 3-0 M. 85 Juanpe.

Árbitro

Mateu Lahoz (valenciano). TA: Mantovani (22'), Álex Granell (30'), Aleix García (49'), Gumbau (67'), Borja García (71'), Amrabat (77'), Zaldua (84'), Rubén Pérez (85').

Campo

Montilivi. 9.142 espectadores.

El Leganés acusó desde el inicio las muchas bajas que arrastraba. Stuani, ávido de gol para seguir con la racha, fue el gran protagonista de la primera media hora. El uruguayo fue el destinatario de los tres primeros centros que generaron otras tantas ocasiones. Mojica se la puso desde la izquierda, pero el remate a bote pronto salió fuera. Después, obligó al Pichu Cuéllar a sacar una gran manopla para evitar que su testarazo llegase a la red.

Finalmente, y de penalti, el delantero logró mojar. Mantovani despejó adrede con la mano un balón que iba dirigido al charrúa, y aunque la ocasión acabó en gol Mateu Lahoz lo anuló. El uruguayo quería romper su techo goleador en Primera División y transformó el penalti, logrando su decimotercer tanto de la temporada.

Los de Pablo Machín asediaban a la mínima a los madrileños, sin apenas producción ofensiva. Con todo, Mantovani pudo redimirse de su “error” minutos después en un balón perfecto de Rico que el central no remató cómodo cuando lo tenía todo a su favor para empatar. Fue no obstante una ocasión aislada, y el Girona le hizo pagar el atrevimiento con el 2-0. En un contragolpe de manual, Álex Granell se la puso al espacio al más rápido de la clase, un Portu que se internó en el área, la pegó con el alma y envió su zurriagazo a la escuadra.

Juanpe finiquita

El conjunto de Asier Garitano puso una marcha más tras el intermedio, intentando cercar el área de Bono, pero los gerundenses se quitaron la presión de encima con un par de acercamientos peligrosos a las inmediaciones de Cuéllar. El “miedo” cambió de bando y los rojiblancos adormecieron el encuentro desde la medular. Aleix García, que cuajó una gran actuación, buscó el tercero de los suyos con un fuerte disparo desde la frontal.

Cuando se quiso dar cuenta el ‘Lega’, el partido ya estaba muy trabado y el Girona no dejaba que pasara nada con sustancia. Lo único que acabó sucediendo fue la sentencia de Juanpe en un testarazo a pocos minutos del final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil