Eusebio: "Hemos tenido fe y se ha hecho justicia"

Sacristán: "Hoy es un día muy feliz"

 El técnico del Girona se mostró pletórico tras conseguir asaltar el Bernabéu / Atlas

Arnau Montserrat

Feliz como el que más. Eusebio compareció ante los medios de comunicación con una sonrisa que mostraba la felicidad y el alivio que ha significado el histórico triunfo del Girona ante el Real Madrid.

"Estamos muy contentos, felices. Para nosotros es muy importante porque para el Girona conseguir ganar en el Bernabéu en su segunda temporada en Primera es increíble. Pero sobretodo porque llevábamos mucho tiempo sin ganar. Nos ha llegado hoy y es un premio a nuestro trabajo. Con la actitud de los jugadores qué mejor que este escenario para conseguirla", comentó el entrenador del equipo gerundense..

Eusebio explicó que el equipo nunca ha dejado de creer pese a marcharse al descanso 1-0: "Hemos tenido fe. Estábamos contrarrestando bien al Madrid, sin claridad para construir. Les hemos hecho correr. Ha sido un trabajo de desgaste. Ellos han pensado que les pondría llegar el segundo. hemos visto la posibilidad de empatar y hemos crecido", dijo.

El Girona apretó y mucho en el segundo tiempo y desperdició varias oportunidades pero el míster estaba convencido que el gol iba a llegar: "Sabes de las dificultades de ganar aquí. Hemos tenido muchas ocasiones claras y al final piensas que las puedes lamentar. Pero el partido ha hecho justicia a todo lo bien que lo hemos hecho. Mérito y trabajo del equipo y es la recompensa a todos esos partidos que no nos ha llegado", afirmó Eusebio

Preguntado por los minutos finales donde Courtois casi marca el empate en la última jugada, Eusebio ya sabía del peligro del Madrid: "Sabes del peligro del Madrid en el juego aéreo y en cualquiera te pueden marcar. Hoy hemos logrado aguantar estos últimos minutos porque sabíamos que era una oportunidad única", concluyó el entrenador del Girona.