Un Dépor lanzado mide el buen momento del Girona

El Girona empezó su racha en Fuenlabrada

El Girona empezó su racha en Fuenlabrada / LALIGA

Roger Payró

Riazor será testigo esta noche (21.00h, GOL) de un partido trascendental para el devenir del Girona esta temporada. El conjunto de Pep Lluís Martí pasa por uno de sus mejores momentos y tiene la oportunidad de demostrar de una vez por todas que su candidatura al ascenso va en serio. Le espera un Deportivo lanzado, que ha ganado sus últimos siete duelos –seis de ellos con Fernando Vázquez- y que con la salvación cada vez más encauzada no descarta luchar por el play-off.

Será un partido muy especial para Martí. El técnico balear se reencontrará con el entrenador que le hizo debutar en Primera, un Fernando Vázquez del que guarda “un gran recuerdo” y del que aprendió “mucho” al frente de un Deportivo que, el curso pasado, con él en el banquillo, se quedó a tan solo un paso de volver a la élite. “Fue un fracaso personal”, reconoció el preparador rojiblanco.

Los triunfos ante Fuenlabrada (0-1) y Huesca (1-0), rivales directos en la parte alta, han dado un chute de energía muy necesario. El Girona aún no ha enlazado tres victorias esta temporada y ahora tiene una oportunidad de oro. “La clave del partido será saber manejar las emociones, que las buenas sensaciones no se traduzcan en excesos de confianza”, advirtió Martí.

El técnico recupera para la cita de esta noche a Mojica una vez cumplida la sanción y también vuelve Jozabed a una convocatoria en la que no están Jonatan Soriano e Ignasi Miquel, lesionados, ni Diamanka, Calavera, Santi Bueno y Suárez por decisión técnica. Gumbau, baja por sanción, podría ser sustituido en la sala de máquinas por Christian Rivera.

El Huesca y el Almería y el Elche y el Zaragoza, cuatro rivales directos en la parte alta, se enfrentarán entre ellos este fin de semana, por lo que Martí admitió que es una jornada idónea para “recortar puntos”.

Por su parte, Fernando Vázquez buscará mantener su pleno de triunfos y lo hará con Salva Ruiz y Sabin Merino ya recuperados, si bien el delantero podría partir desde el banquillo. El ex del Leganés va a gol por partido y ya es el máximo artillero del equipo con cuatro goles junto con Koné y Aketxe.

Alineaciones probables:

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki; Aketxe, Koné y Çolak.

Girona: Riesgo; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica u Oliván; Aday, Christian Rivera, Granell, Brandon; Borja García; y Stuani.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz).

Campo: Estadio Abanca-Riazor.

Hora: 21.00.