Cárcel: "Sin la ilusión de la temporada pasada, este año sufriremos"

Quique Cárcel advierte de los peligros de la próxima temporada

Quique Cárcel advierte de los peligros de la próxima temporada / efe

Carles Rosell

Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha roto hoy su silencio tras algunas ruedas de prensa en las que se ha mantenido en un segundo plano, y ha abordado la actualidad más reciente del club de Montilivi. Ha hablado de fichajes, del City, de su renovación y de las fechas de pretemporada, entre otras muchas cosas.

Para empezar, ha ubicado en el calendario el pistoletazo de salida del Girona 18/19, este próximo curso dirigido desde el banquillo por Eusebio Sacristán. La pretemporada arrancará el próximo 9 de julio, mientras que un año más, y ya van tres seguidos, la primera plantilla realizará un breve 'stage' en la ciudad deportiva del Manchester City. Esta vez será más pronto de lo habitual y arrancará el 18 de julio.

Durante el verano, además de contar con algunos futbolistas del filial (como el caso de Soni, Paik, Álamo o Pedro Porro), Eusebio también tendrá bajo sus órdenes a Rubén Alcaraz y Sebas Coris, dos jugadores que esta última campaña han estado cedidos en Segunda.

Sobre las posibles incorporaciones, como suele hacer Cárcel, ho ha dado nombres. Pero sí que ha querido dejar bien claro que "haremos la plantilla lo más competitiva posible con un mínimo de dos jugadores por posición". Además, el Girona está dispuesto a "dar oportunidades a la gente joven de la casa". Ha recordado, como dijo no hace mucho, que "este será un verano largo" y que pese a que "tenemos clara la idea de qué posiciones reforzar", la marcha de Pablo Machín al Sevilla "ha hecho que nos replanteemos algunas cosas; ahora que ya tenemos nuevo entrenador, podemos empezarnos a plantear algunas posibilidades". 

Con hombres con mucho cartel en el plantel, como es el caso de Portu o Stuani, el peligro de este verano es la huída de alguna de las estrellas. Por el momento, Cárcel ha revelado que "no nos ha llegado ninguna oferta formal" y ha subrayado que, si esto se produce, "no lo pondremos nada fácil". Eso sí, no ha escondido que "para que haya piezas nuevas y también buenas, una venta podría ser algo positivo". 

Se le ha preguntado también por su reciente renovación con el club hasta el 2022 y por las posibles ofertas que ha tenido encima de la mesa. "Me siento valorado, con ganas de tirar adelante el proyecto y aquí sé que puedo seguir creciendo", ha dejado bien claro. 

Y también ha avisado: "Sin la ilusión de la temporada pasada, sufriremos". Porqué Cárcel lo tiene claro. Venga quien venga, este año será "más complicado" lograr la permanencia.