El Cádiz, exigente test para el Girona

Stuani no podrá liderar esta semana el ataque rojiblanco

Stuani no podrá liderar esta semana el ataque rojiblanco / Archivo

SPORT.es

Prueba de fuego para un Girona venido a más. Los de Juan Carlos Unzué visitan al Cádiz, líder de la categoría tras contar sus cuatro primeros partidos por victorias. Los catalanes han enterrado las malas vibraciones que transmitieron en las dos primeras jornadas, en las que apenas sumaron un punto, imponiéndose al Málaga (1-0) y al Rayo Vallecano (3-1).

Dos equipos que, al igual que ahora el Cádiz, llegaron imbatidos al duelo contra un Girona que buscará conseguir el primer triunfo del curso lejos de Montilivi en el Ramón de Carranza, donde hasta la fecha jamás ha vencido en partido oficial.

Sabedor de que el hecho de tener que disputar tres encuentros en ocho días -frente a CádizAlmería Las Palmas- le dará una oportunidad para demostrar que posee una plantilla que, además de ser una de las más talentosas, es una de las más extensas de la categoría. 

Novedades

Unzué reconoció en  rueda de prensa que hará cambios en su 4-2-1-3, aunque matizó que “lo normal es que haya más rotaciones  contra el Almería”. De momento, la convocatoria ya trajo sorpresas. Quedó fuera Marc Gual, titular en los cuatro partidos disputados, y las dos grandes novedades fueron Jonathan Soriano y Asier Riesgo.

Alineaciones probables

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Marcos Mauro, Cala, Espino; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Quintana.

Girona: Juan Carlos;  Maffeo, Juanpe, Alcalá, Aday; Àlex Granell, Gumbau; Àlex Gallar, Borja García, Samu Sáiz; y Stuani.