El Girona afianza la zona de promoción

Los de Míchel se adelantaron en el marcador, pero Qasmi equilibró el encuentro

Los gerundenses siguen en la sexta posición de la tabla con 43

Resumen, goles y highlights del Leganés 1-1 Girona de la jornada 29 de LaLiga Smartbank

EFE

El Leganés y el Girona no se marcharon de vacío (1-1) en la que está llamada a ser una lucha por los puestos de promoción si el equipo gerundense mantiene su ritmo y el madrileño prosigue con la remontada de las últimas jornadas.

leganes girona 27/02/2022

LaLiga Smartbank

1
1
Alineaciones
Leganés
D. Jiménez; Nyom, S. González, J. Hernández, Quintillà; Cissé (Shibasaki, 60’), Recio (R. Ibáñez, 71’); Bárcenas (J. Muñoz, 71’), Pardo, Arnáiz (Randjelovic, 86’); Qasmi (Bautista, 60’).
Girona
J. Carlos; Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe, Juncá (Jairo, 76’); Terrats (P. Lozano, 76’), A. García (Moreno, 71’), Baena; B. García, Stuani.

Después de una temporada coqueteando con el descenso, esta era una de las primeras veces en la que los locales afrontaban un encuentro con opciones de empezar a mirar a la parte alta. Y eso les dio confianza para salir mandando.

Se hicieron con el dominio del esférico, marcaron el ritmo y generaron las primeras acciones de peligro. Una de ellas fue especialmente clara, con un remate a un poste de José Arnáiz tras una excelente combinación al borde del área con Pardo.

Pese a todo, no daba el Girona sensación de estar incómodo. Y de hecho no necesitó demasiado para ponerse por delante. La estrategia tras una falta dejó a Stuani solo dentro del área. Golpeó el uruguayo, salió la pelota rechazada por un defensa y le cayó a Arnau, que marcó en boca de gol.

No se deshicieron pese a ello los locales, que siguieron con su idea. Y esa insistencia tuvo premio cuando al filo del descanso un gran centro de Nyom lo remató Qasmi deslizándose por el césped para hacer la igualada.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos se centraron en intentar buscar la victoria. Y si bien es cierto que eso hizo que en parte se anulasen el uno al otro, no lo es menos que hubo acercamientos.

Dos destacaron por encima de los demás. Uno en el área del Leganés, donde Dani Jiménez, que jugó sus primeros minutos con el equipo tras llegar en el mercado de invierno, tuvo que esforzarse para desviar un cabezazo de Stuani tras un saque de esquina.

El otro, en la portería defendida por Juan Carlos, que aguantó firme en un mano a mano con Bautista para negar el tanto al delantero. De esta manera, los de Nafti siguen sumando y el conjunto catalán mantiene sus buenos registros en Butarque, donde nunca ha perdido.