El Getafe se aferra a su Ángel de la guarda

Ángel afianza al Getafe en zona Champions

Ángel afianza al Getafe en zona Champions / LaLiga

Arnau Montserrat

Gris partido del Getafe ante el Athletic. En la línea de las últimas semanas. Sin embargo tuvieron ese punto de suerte que se necesita si quieres jugar la Champions League la temporada que viene. El Athletic perdonó en la primera mitad y los azulones se agarraron a la genialidad de Ángel Rodríguez que salió desde el banquillo al rescate. Los de Bordalás cambiaron la cara con su entrada y su gol puede valer oro. Eso sí, con este nivel de juego se les van a hacer largas las últimas jornadas.

119914

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Getafe
David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Oliveira (Ángel 55'); Arambarri, Maksimovic, Foulquier (Portillo 38'), Antunes; Mata y Jorge Molina (Ignasi Miquel 90').
Athletic Club
Herrerín; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Ibai (Susaeta 16'), Raúl García, Córdoba (Aduriz 79'); y Williams (Kodro 70').

El Athletic fue mejor en la primera mitad pero tampoco acertó de cara a puerta. El Getafe se le volvió a ver desconectado, sin ese plus que ofrecían en los partidos en el Coliseum que les ha llevado a las posiciones Champions donde de momento se mantendrán una semana más. Unos primeros 45 minutos imprecisos por parte de los dos conjuntos pero con un Bilbao que creó más peligro.

La primera en el minuto cinco del choque con un rechace que recogió Williams en el área pero su pase no llegó a Ibai por escasos centímetros cuando se disponía a remtar dentro del área pequeña. Precisamente Ibai se tuvo que retirar lesionado tras un choque con Olivera. Susaeta ocupó su plaza. Se jugó mucho por el aire y poco por el suelo. Balonazos con poco sentido y eso desesperó a Bordalás que no lo veía nada claro y mandó a calentar a Portillo.

La más clara del primer tiempo estuvo en las botas de Córdoba que perdonó un uno contra uno ante Soria tras la peinada de Raúl García. Bordalás no aguantó ni al descanso y decidió cambiar a Foulquier por Portillo en el minuto 38. El galo no sufrió ninguna lesión ni arrastraba molestias, era un cambio táctico de cara a la segunda parte.

Mejoraron los locales en la segunda mitad, sobre todo con la entrada de Ángel en el terreno de juego. Jaime Mata en el 55' tuvo una oportunidad de oro para abrir la lata. Lo hizo de manual. Se plantó dentro del área, recortó para ponérsela a su pierna derecha pero su remate al palo largo no entró de milagro. Asfixiaba el conjunto azulón a un Athletic que le costó entrar en juego en el segundo tiempo. Estaban muy incómodos.

Cuando parecía que los de Garitano se desquitaban de su mal inicio y volvían a dominar el control del juego llegó el gol de Ángel. Una jugada de esas que son el antifútbol de toque. Tres, cuatro, cino balones peinados y finalmente la punta de la bota de Portillo se alargó para poner un balón largo a Ángel que en el uno para uno no perdonó. La locura se apoderaba del Coliseum.

Mata pudo dar la tranquilidad a falta de dos minutos para el final pero su remate de cabeza se topó con el palo. Los tres puntos no iban a escaparse y el Getafe cerró un triunfo vital tras la derrota ayer del Valencia. Deja al Athletic lejos y se mantendrá alerta al resultado del Sevilla, el que parece su gran rival en la carrera por la Champions.