Disciplina clausura el Coliseum; el Getafe-Rayo tendrá que jugarse en otro estadio

El conjunto azulón deberá cumplir con la sanción de clausura total de su estadio para la disputa del partido del 2 de enero ante el Rayo Vallecano

La sanción responde a los hechos acaecidos durante el partido correspondiente a la fase de ascenso de Segunda División en 2017

El Ayuntamiento y el Getafe acuerdan cambiar el nombre del estadio: sólo 'Coliseum'

El Ayuntamiento y el Getafe acuerdan cambiar el nombre del estadio: sólo 'Coliseum'

EFE

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado este jueves desestimar la solicitud del Getafe, al que insta al cumplimiento íntegro de la sanción de clausura total de su recinto deportivo para la disputa del partido del 2 de enero contra el Rayo Vallecano.

El comité ha desestimado la solicitud que, carácter principal, realiza el Getafe para la modificación de la sanción de clausura total del estadio por la de disputar el partido a puerta cerrada.

Asimismo, insta al club azulón "al cumplimiento íntegro de la sanción de clausura total de su recinto deportivo (Estadio Coliseum de Getafe) en la celebración del encuentro correspondiente a la Jornada 19 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División del próximo día 2 de enero de 2024, en los términos expresados en el artículo 57 del Código Disciplinario de la RFEF".

Disciplina acordó imponer al Getafe una sanción de clausura del estadio durante un encuentro oficial por los hechos acaecidos durante el partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso de Segunda División disputado el 24 de junio de 2017 ante el Tenerife.

Dicha sanción fue modificada por el Comité de Apelación, pero, posteriormente, el Tribunal Administrativo del Deporte volvió a imponer la misma sanción del Comité de Disciplina. El Getafe recurrió la decisión del TAD, que este jueves ha ratificado de nuevo al de Disciplina.