El botín del Getafe si se clasifica para la Champions League

El delantero del Getafe, Ángel, celebrando un gol con la afición

El delantero del Getafe, Ángel, celebrando un gol con la afición / AFP

sport.es

El Getafe, cuarto clasificado a falta de dos jornadas para el final de la Liga, se encuentra a un paso de conseguir un premio gordo que llenaría las arcas del club: si alcanza la Liga de Campeones, automáticamente ingresará un tercio de su actual presupuesto -51 millones de euros-.

Participar en la máxima competición continental no sólo es un aliciente deportivo de prestigio. También tiene unas connotaciones económicas tremendas que el Getafe quiere amarrar para dar un salto de calidad entre los clubes del fútbol español.

Los cuatro primeros clasificados de las ligas de España, Alemania, Inglaterra e Italia, ingresarán automáticamente en la fase de grupos. Para la liga de Francia y para la de Rusia, hay reservadas dos plazas directas. Y para la de Turquía, la de Bélgica, la de Portugal y la de Ucrania, una. El resto, disputarán fases previas. El Getafe, en estos momentos, sería equipo Champions.

15'25 MILLONES DE EUROS ASEGURADOS POR JUGAR LA FASE DE GRUPOS

Actualmente, el presupuesto del Getafe es de 51 millones de euros, el sexto más bajo de LaLiga Santander por delante del Valladolid, Huesca, Rayo Vallecano, Eibar, Leganés e igualado con el Girona.

La UEFA, por participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, automáticamente, si no cambian las cifras repartidas este curso y hechas públicas por el organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin, ingresará 15'25 millones al Getafe.

Esa cantidad representa exactamente el 29'9 por ciento del presupuesto del club de Ángel Torres. Es decir, casi un tercio. Una cifra que podría aumentar según los éxitos que tenga el club madrileño en la competición.

Por cada partido ganado, el Getafe recibiría 2'7 millones de euros, mientras que por cada empate, la cantidad ascendería a 900 mil euros. En total, por un pleno de puntos en la fase inicial, podría sumar 16'2 millones, que unidos a los 15'25 por llegar a jugar con los 32 mejores equipos y a los 9'5 por alcanzar los octavos de final, llegaría a los 40'95 millones de euros.