Vladimir Putin amenaza a la OTAN y la tilda de imperialista

El mandatario ruso considera que la OTAN ha tomado una actitud expansionista

Ha hecho estas declaraciones en una visita a Turkmenistán

Putin visita por primera vez a militares heridos en la guerra de Ucrania

Putin visita por primera vez a militares heridos en la guerra de Ucrania

SPORT.es

SPORT.es

La Cumbre de Madrid del pasado miércoles ha causado que la OTAN haya reforzado su política de apoyo a Ucrania. Esto, asimismo, ha generado un mensaje beligerante por parte del mandatario ruso que denunció de acuerdo con Euronews que la OTAN tenía "ambiciones imperialistas".

En la reunión de los países de la OTAN, los miembros de la alianza militar se comprometieron en apoyar a Ucrania el tiempo que fuera necesario para modernizar su ejército y ayudarle a hacer frente a la invasión rusa en el este del país. Además, la OTAN ha actualizado su doctrina de guerra colocando a Rusia como la mayor amenaza directa para la seguridad occidental (aunque también han puesto su ojo sobre China).

En esta misma reunión la alianza aprobó las solicitudes de adhesión de Finlandia y Suecia, dos países que se encuentran muy cerca de Rusia y algo que los mandatarios de este país han interpretado como una auténtica amenaza para su integridad.

"El llamamiento a Ucrania para que siga luchando y rechace las negociaciones sólo confirma nuestra suposición de que Ucrania y el bien del pueblo ucraniano no es el objetivo de Occidente y la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses", aseguraba el líder ruso en una visita a Turkmenistán, uno de los países de su órbita.