Así es Tencent, la mayor empresa de China

Tencent es famosa por sus videojuegos, pero va mucho más allá

La compañía se ha ido convirtiendo en un gigante silencioso

Tencent es la principal empresa tecnológica de China

Tencent es la principal empresa tecnológica de China / Google

SPORT.es

SPORT.es

Recientemente ha salido a la luz que habría dos empresas detrás de convertirse en los nuevos patrocinadores del FC Barcelona. Por un lado estaría Polkadot, una empresa que busca facilitar los intercambios entre criptomonedas. Por el otro lado, estaría Tencent, la mayor empresa de China.

Tencent es uno de los gigantes empresariales de China. Más del setenta porciento de los grupos musicales del país oriental pertenecen a la discográfica de Tencent. Aquí en Occidente son más famosos por contar con las acciones mayoritarias de Epic Games, la empresa detrás de Fortnite. También cuenta con acciones en otras compañías como Grinding Gear Games (creadores de Path of Exile) o ser los creadores de Call of Duty Mobile.

La cosa no termina ahí, sino que también cuentan con acciones de la famosa tienda de deportes JD e incluso de uno de los foros más activos del mundo: Reddit.

El próximo 1 de julio, tanto Rakuten como Beko dejarán de ser los patrocinadores del Barcelona, motivo por el que esta empresa podría ser una de las que tomen el relevo.