Shakira pone a la venta las 145 canciones que ha creado a lo largo de su carrera

La artista colombiana ha vendido sus canciones a Hipgnosis Songs Fund

"Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo", expresa la artista en un comunicado

Así vivieron Shakira y Milan Piqué la debacle de Anfield

 El seriedocumental 'Matchday' muestra en su nuevo trailer el sufrimiento de la cantante y su hijo durante el partido / FC Barcelona

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Muchos cantantes han comenzado a llevar a cabo una estrategia comercial sobre sus propias canciones: poner a la venta todo su repertorio, siendo esto lo que han hecho nombres como Bob Dylan o Neil Young, y más recientemente, Shakira, artista colombiana que lleva triunfando en la industria más de dos décadas. Ha sido ella misma la que ha anunciado que ha puesto a la venta sus 145 canciones, y que han sido adquiridas por Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica dedicada a gestionar temas fundada en 2018.

"A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Sé que Hipnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones", escribe la propia Shakira en un comunicado, confirmado así la transacción que acaba de llevar a cabo.

Hipgnosis Songs Fund funciona como un fondo de inversiones que se encarga de proteger las canciones de los artistas que confían en ella. Y recordamos que la colombiana es alguien muy reconocida a nivel internacional, tras vender más de 80 millones de sencillos y álbumes en todo el mundo, por lo que cuidar su obra es algo muy importante para ella de cara al futuro.