¡Shakira no escribió la canción sola! Estas son las dos personas que colaboraron en el 'beef' a Piqué y Clara Chía

En el mundo de la música es habitual que existan varios compositores por canción

Shakira contó con colaboración para diseñar la Bizarrap Session

Shakira y Piqué

Shakira y Piqué, todavía en pareja, viendo un partido de baloncesto / REUTERS / ALBERT GEA

Shakira y Bizarrap no son los únicos ideólogos de la Bizarrap Session #53. Ambos artistas no son los únicos autores del hit del momento, en el que se ataca frontalmente a Gerard Piqué y su actual pareja, Clara Chía.

En el mundo de la música es habitual que la autoría de las canciones vaya más allá de los nombres del cantante reconocido y en este caso dos personas más, con una gran reputación en el mundo de la música, colaboraron en la canción.

Se trata de un tema delicado porque la letra es un laberinto de referencias y 'pullas' que golpean sin piedad a Piqué y Chía, algo que los fans de la colombiana han aplaudido a rabiar, con alusiones muy personales al triángulo amoroso.

Keytin, compositor colombiano

Keytin, compositor colombiano / archivo

Los otros autores de la canción son 'Keytin' y Santiago Alvarado. Keytin es un joven compositor colombiano que recibe el apodo de 'el lápiz de oro'. En el universo de la música urbana latina es un auténtica referencia pese a su juventud (23 años) y ya ha escrito canciones para artistas de la talla de Nicky Jam, Maluma, Juanes o Karol G.

Santiago Alvarado, compositor argentino

Santiago Alvarado, compositor argentino / archivo

Por su parte Santiago Alvarado es otro joven argentino con una corta pero notoria carrera a la hora de componer temas de música urbana y cuenta en su haber con la autoría de la canción del año 2022: La Bizarrap Session de Quevedo. Casi nada.

Eso sí. Cabe decir que es prácticamente imposible saber qué nivel de implicación tuvieron ambos en la canción. Desde arreglos en la parte musical, a cambios en la letra, al estribillo, a escribir una parte...

Si nadie lo hace público no sabremos por ejemplo si el "clara-mente" ha salido de alguna de sus cabezas pero obviamente, si comparten autoría (con las implicaciones monetarias que implica), es que han participado activamente de ella.