El Rey Juan Carlos I se instala en República Dominicana

El Rey Juan Carlos I se instala en República Dominicana

El Rey Juan Carlos I se instala en República Dominicana / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El Rey emérito Juan Carlos I ha abandonado ya España, y según aputa <strong>La Vanguardia</strong>, se habría instalado de forma provisional en República Dominicana. Se desconoce si el monarca busca un hogar en otro país, o si realmente tiene la intención de regresar al nuestro, ya que en la <strong>misiva publicada</strong> ayer por la Casa Real, el Borbón confirmaba su "voluntad de trasladarse, en estos momentos", fuera del país, por lo que esta marcha quizás guarda un matiz temporal.

En principio, el alojamiento elegido por el Rey Juan Carlos I es una residencia ubicada en el complejo Casa de Campo, en La Romana, donde permanecería durante un par de semanas hasta encontrar un espacio más adecuado para sus necesidades. Este lugar ha sido elegido por el monarca emérito gracias al papel que han adquirido los Fanjul, una conocida familia de la élite latinoamericana que amasó su fortuna gracias a las plantaciones de azúcar: ellos serán los anfitriones de Juan Carlos de Borbón durante los próximos meses.

"Ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada", el Rey emérito ha decidido marcharse de España en un 'exilio voluntario' que podría finalizar antes de lo previsto si este abandono es temporal. Eso sí, en la misiva apuntaba a que permanecerá a disposición de lo que ordene la Fiscalía del Tribunal Supremo, que podría pedirle que declare ante las acusaciones de fraude.