Lo peor está por llegar: los meteorólogos alertan sobre el final del verano

Mario Picazo, antiguo hombre del tiempo de Telecinco ha lanzado una clara advertencia

El final del verano podría venir acompañado de furibundas lluvias torrenciales

Lo peor está por llegar: los meteorólogos alertan sobre el final del verano

Lo peor está por llegar: los meteorólogos alertan sobre el final del verano / Pexels

E. García

El verano de 2022 está dispuesto a romper todos los récords. No solo en España, donde los veranos por norma general suelen ser bastante cálidos, sino en toda Europa, llegando a romper los récords anteriores en países como Reino Unido. Sin embargo, las olas de calor también están causando grandes incendios tanto en España como en toda Europa, y también un fenómeno de evaporación notable en el Mediterráneo.

Mario Picazo, meteorólogo y antiguo hombre del tiempo de Telecinco ha explicado que esto supone un grave peligro de cara al final del verano: "Mediterráneo a 30 C = fabrica de vapor de agua = calor y bochorno extremo este verano = lluvias torrenciales recta final del verano e inicio del otoño = inundaciones e impacto en especies marinas".

No parece una visión muy halagüeña la de este experto, quien asegura que las inundaciones y el daño que van a sufrir las especies marinas será bastante grande. Además, el bochorno que vamos a sentir va a ser muy notable, más que en otros finales del verano.

Además, esto afectará al principio del otoño, momento en el que se producen grandes lluvias torrenciales que podrán golpear a buena parte de los pueblos de la costa del Mediterráneo (fundamentalmente en Valencia es donde más se suele sufrir) con el fenómeno conocido como "gota fría".

En cualquier caso, son solo especulaciones, pero parece que tienen bastante lógica y que no son en absoluto infundadas.