Paz Padilla habla del cáncer de su marido con la AECC

Paz Padilla habla del cáncer de su marido por primera vez tras su muerte

Paz Padilla habla del cáncer de su marido por primera vez tras su muerte / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La presentadora, actriz y humorista Paz Padilla, meses después de la <strong>pérdida de su marido</strong> por no haber superado el cáncer que se le diagnosticó tiempo atrás, ha decidido hablar sin tapujos por primera vez de cómo han sido los últimos años junto a la persona que tanto amaba (y sigue amando). Lo ha hecho en el marco de una campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer llamada 'Llámalo cáncer, la realidad detrás de la palabra'.

"Al principio reaccioné bastante mal porque el médico también me lo dijo bastante mal. Es una noticia dura, porque todos relacionamos un cáncer con la muerte, y creo que hay ciertas cosas que tenemos que cambiar. Si se ayuda a vivir, también hay que ayudar a morir", confesó una Paz padilla emocionada, haciendo referencia a la necesidad de que la eutanasia se incluya como tratamiento en algunos casos en los que no hay más solución.

"Mi mayor apoyo para la enfermedad de mi marido fuimos él y yo. La sociedad no te prepara para eso. Solo te dice: ¡tienes qeue luchar, tienes que luchar'. ¿Pero qué pasa si fracasas? Yo creo que si aceptas que algún día vas a morir, todo es más fácil". Esto último lo ha aprendido durante toda la enfermedad de Antonio Juan Vidal, aunque confiesa que lo que más le ayudó "a ayudarle a él fue el amor. Cuando tú amas a una persona, cuando te acercas con amor, todo es más fácil, para él, para la persona enferma y para los que estamos a su alrededor".

Unas palabras en torno a la vida y a la muerte que solo alguien que ha estado junto a una persona con cáncer pueden pronunciar; una enfermedad dura, que en muchos casos termina con un final feliz, pero que en otros tantos el desenlace es fatal.