Olatz Vázquez, una joven periodista de tan solo 27 años, muere por cáncer gástrico

Se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para miles de seguidores de Twitter

A mediados de agosto reveló que se encontraba peor tras estar varias semanas ingresada

Olatz Vázquez, una joven periodista de tan solo 27 años, muere por cáncer gástrico

Olatz Vázquez, una joven periodista de tan solo 27 años, muere por cáncer gástrico / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El cáncer es una de las enfermedades más duras que existen en nuestra sociedad, una patología que ha estado descuidada durante la pandemia de Covid-19 y que afectó de lleno a Olatz Vázquez, una joven con una enorme vitalidad que descubrió con tardanza que padecía cáncer gástrico. Ella mismo revelaba que varias pruebas le fueron retrasadas por la explosión de la pandemia, y finalmente ha sufrido el peor de los desenlaces.

Olatz Vázquez ha muerto esta madrugada víctima de este cáncer gástrico con metástasis abdominal tal y como han confirmado fuentes de la familia a Cadena SER. Nada se ha podido hacer ante el avance veloz de una enfermedad que ha dejado devastados a miles de sus followers, plataforma que se ha convertido en el principal punto de apoyo para Olatz al poder contar aquí el proceso por el que ha pasado.

En su último mensaje revelaba que "hacía mucho que no me pasaba por Twitter. Han sido semanas muy difíciles, en total casi 4 de ingreso y un cúmulo de complicaciones que no me dejaban remontar". Desde entonces, Olatz ha estado ausente en sus perfiles de redes sociales, y son muchos los que la han echado de menos durante todo este tiempo.