Nike abandona Rusia definitivamente por la Guerra de Ucrania

La empresa se une a Starbucks, McDonalds o Cisco en su abandono del país

Nike solo obtiene un 1% de sus ganancias en el país

La evolución de las Nike Alphafly ‘aterriza’ fuerte

La evolución de las Nike Alphafly ‘aterriza’ fuerte

SPORT.es

SPORT.es

Nike anunció el jueves que abandonará de forma inmediata y definitiva el mercado ruso. La empresa cerró todas las tiendas en los días posteriores a la invasión de Ucrania, el pasado 24 de febrero. Así lo han anunciado a través de un comunicado que han enviado como nota de prensa a través del correo eléctronico según asegura DW.

"Nike Inc. tomó la decisión de abandonar el mercado ruso... Las tiendas de Nike fueron cerradas temporalmente hace poco y no volverán a abrir", dijo la empresa en un comunicado.

Cada vez son más empresas las que han abandonado el país euroasiático. McDonnalds, KFC, Starbucks, Cisco, e incluso Amazon.

"Nike ha tomado la decisión de abandonar el mercado ruso. Nuestra prioridad es asegurarnos de que apoyamos plenamente a nuestros empleados mientras reducimos responsablemente nuestras operaciones en los próximos meses", además, aseguran que también abandonaron sus ventas a través de la página web.

Nike obtiene menos del 1% de sus ingresos de Rusia. Aunque todo cuenta, la empresa no se verá especialmente dañada por sus ventas en el resto del mundo.