La mujer de Bruce Willis, indignada con los médicos: "Una absoluta falta de respeto"

El actor se retiró del mundo del cine en marzo del 2022

El intérprete padece de demencia frontotemporal

Bruce Willis y Emma Heming

Bruce Willis y Emma Heming / Instagram

Bruce Willis se retiró del mundo del cine en marzo del 2022 por padecer afasia, un trastorno del lenguaje. Sin embargo, en febrero de este año, Rummer Willis, la hija del actor, comunicó a sus seguidores que los médicos habían dado con el diagnóstico definitivo: "Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal".

Hace unos meses, Emma Heming, la mujer de Bruce Willis, publicó unos stories en su cuenta de Instagram en los que no dio buenas noticias, ya que confesó que la situación es cada vez más difícil: "Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas (…) Es una enfermedad cruel y no existen tratamientos".

Ahora, Emma se ha mostrado molesta con los médicos en sus redes sociales: "Solo diré una cosa más porque ahora estoy molesta. Cuando los médicos acuden a los medios de comunicación y hablan sobre la demencia, dicen 'Alzheimer y otras demencias'. Entonces la DFT es la 'otra demencia' y dejadme deciros algo sobre esa enfermedad; es real, está ahí fuera y podrá con vosotros".

La mujer de Bruce Willis ha añadido que no entiende cómo pueden poner ese tipo de enfermedad en esa categoría: "Creo que es un flaco favor y una absoluta falta de respeto que estas 'otras demencias' sean puestas en esa categoría. Creo que es realmente importante para nosotros saber cómo son estas enfermedades vasculares, como la demencia con cuerpos de Lewy, como la DFT; llámelas como son porque ahí es donde radica la confusión".

Emma Heming lucha por alzar la voz de la demencia frontotemporal y buscar toda la ayuda posible para la enfermedad: "Cuando la gente piensa en demencia, automáticamente piensa en el Alzheimer. No quiero que esta enfermedad y nuestras ‘otras demencias’ se escondan más debajo de la alfombra. Una vez más, hay un motivo: sigamos alzando la voz".