Messi ha cambiado la vida de este argentino que se quedó ciego hace 35 años

Este hombre de 52 años fue diagnosticado de ceguera irreversible, pero ahora podrá volver a ver

La Fundación de Leo Messi le ayudará en esta especie de milagro

Messi ha cambiado la vida de este argentino que se quedó ciego hace 35 años

Messi ha cambiado la vida de este argentino que se quedó ciego hace 35 años / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Puede que el nombre de Cristian Guglielmett no os suene de nada, y no sería extraño: se trata de un argentino de 52 años que vive en Rosario y que fue diagnosticado hace 35 años de ceguera irreversible, una enfermedad que le dejó completamente ciego hace más de 3 décadas y que cambió su vida para siempre. Pero ahora, una especie de milagro le va a permitir recuperar la vista de forma inesperada, y todo ello gracias a la ayuda de Leo Messi.

Su familia y su fuerza de voluntad le obligaron a buscar constantemente una forma de recuperar su visión, al menos una parte de ella. Fue su hermana la que tuvo la brillante idea de enviarle una carta a la Fundación Messi contando esta triste historia. Él no estaba interesado porque no esperaba ninguna respuesta: "no me animaba a escribir. Pensaba que para qué, que total, no iba a pasar nada. Cómo iba a elegirme a mí".

Finalmente lo hizo su hermana, y un día le llamaron en el trabajo para decirle que iban a ayudarle donando una OrCam MyEye 2, una cámara con la que puede recuperar parte de la vista al ser un lector óptico que captura y reconoce imágenes, para luego transmitirle toda la información mediante comunicación audible. Con ello podrá leer libros, un mensaje de texto o reconocer objetos cercanos: "pienso que me ayudará muchísimo en mi trabajo, que es la digitalización de libros".