Maradona y Fidel Castro, dos amigos que han fallecido el mismo día: 25 de noviembre

Maradona llegó a entrevistar al dirigente cubano

Incluso se cree que Fidel Castro ayudó activamente a Maradona a desintoxicarse

Se cumplen 31 años del mítico calentamiento de Maradona  | SPORT.es

El 25 de noviembre de 2016 fallecía Fidel Castro a los 90 años de edad. Hoy, 25 de noviembre de 2020, quien ha fallecido es Diego Armando Maradona a los 60 años. Dos amigos, que han fallecido exactamente en el mismo día con cuatro años de distancia.

SPORT.es

Pie de foto | AUTOR FOTO

Se conocieron en el año 1987 y desde entonces, Maradona ha mostrado una profunda admiración por el dirigente de Cuba. Maradona, además, sentía una gran admiración por Ernesto 'Che' Guevara, a quien mostró un grandísimo respeto y que incluso se llegó a tatuar en el brazo como un símbolo de la liberación de América Latina. Así, es un auténtico admirador de la Revolución Cubana y en consecuencia su amistad fue bastante extensa Fidel Castro.

El mandatario cubano ayudó a Maradona a desintoxicarse de las drogas en un centro cubano en enero del año 2000. De hecho se carteaban a menudo para compartir sus opiniones políticas y deportivas. La admiración era mutua ya que Maradona llegó incluso a entrevistarle en televisión.

De hecho, el futbolista argentino, consideraba a Fidel Castro como "El más grande de la historia". Así, esta historia de admiración entre ambos ha terminado el mismo día con cuatro años de diferencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil