Llamar calvo a un hombre por la calle podría ser acoso sexual en Reino Unido

La empresa tendrá que indemnizar al trabajador por sus malos tratos

El tribunal estuvo formado por tres hombres que también padecían alopecia

Llamar calvo a un hombre por la calle podría ser acoso sexual en Reino Unido

Llamar calvo a un hombre por la calle podría ser acoso sexual en Reino Unido / Pexels

Llamar a un hombre "calvo" es acoso sexual, según ha dictaminado un tribunal de trabajo del Reino Unido de acuerdo con el periódico The Guardian.

La pérdida de pelo (alopecia) es mucho más frecuente entre los hombres que entre las mujeres, por lo que utilizarla para describir a alguien es una forma de discriminación, todo esto según el juez. La sentencia va un paso más allá y asegura que está al mismo nivel que comparar los pechos de una mujer en el entorno laboral.

La sentencia ha sido dictada por un tribunal en el que todos eran hombres y padecían alopecia. La denuncia la ha llevado a cabo un electricista al que han llamado calvo en su empresa.

Trabajador durante casi 24 años fue despedido en mayo del año pasado. Consideró su despido improcedente y llevó a la empresa a los tribunales alegando, entre otras cosas, que había sido víctima de acoso sexual tras un incidente con el supervisor de la fábrica.

El trabajador ha asegurado que durante una discusión en 2019, su supervisor le llamó "bald cunt", lo que se podría traducir como las obscenas palabras de "coño calvo".