La generosa donación de Xavi para luchar contra el coronavirus

La generosa donación de Xavi para luchar contra el coronavirus

La generosa donación de Xavi para luchar contra el coronavirus / sport

SPORT

El Consorcio Sanitario de Terrassa ha anunciado que Xavi Hernández, el que fuera jugador del Fútbol Club Barcelona, y actual entrenador del Al-Sadd de Caar, ha hecho una donación económica muy importante que ayudará a luchar contra la pandemia del coronavirus. 

Según ha informado la propia entidad sanitaria, Xavi ha donado 150.000 euros que servirán para financiar el diseño de un módulo inteligente de distribución de aire y la mejora de la zona de Obstetricia del Hospital de Terrassa. El diseño de este módulo inteligente de distribución de aire (duplicador) que se anexa a respiradores convencionales permitirá proveer de aire a dos pacientes graves afectados por la COVID-19 de forma simultánea. Con ello, se aumentará la capacidad de atención médica en la Unidad Curas Intensivas (UCI).

Gracias la donación del ex jugador blaugrana, el Consorcio Sanitario de Terrassa aportará un total de 40 de estos módulos al sistema sanitario de Catalunya, que se distribuirán vía cooperación internacional a países desfavorecidos y también al SEM (Servivio de Emergencias Médicas) de Catalunya. En lo que respecta a la zona de Obstetricia y Sala de Partos del Hospital de Terrassa, la donación del exfutbolista permitirá adaptar estos espacios incorporando los elementos necesarios para mejorar y personalizar la experiencia del parto.