Elon Musk, fundador de Tesla, anuncia que padece síndrome de Asperger

"Sé que a veces digo o escribo en redes sociales cosas extrañas, pero es como funciona mi cerebro"

Una forma de normalizar esta enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo

Elon Musk, fundador de Tesla, anuncia que padece síndrome de Asperger

Elon Musk, fundador de Tesla, anuncia que padece síndrome de Asperger / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Elon Musk, conocido por ser el fundador de Tesla, es actualmente la segunda persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 151 millones de dólares. Su trabajo fue el principal motivo por el que acudió este pasado fin de semana a Saturday Night Live, espacio en el que por sorpresa reveló que padece síndrome de Asperger, un síndrome que padecen millones de personas, pero que no le ha impedido llevar una vida normal y repleta de éxitos.

La forma en la que explicó que tenía esta patología fue muy divertida, todo hay que decirlo: "Miren, sé que a veces digo o escribo en redes sociales cosas un tanto extrañas, pero esa la manera en que funciona mi cerebro. A cualquiera que le haya ofendido, solo quiero decir: he reinventado los coches eléctricos y voy a enviar a gente a Marte en un cohete, ¿pensabais que iba a ser alguien normal y relajado?".

Así es el síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento y la posesión de campos de interés estrechos y absorbentes.