Lo primero que ha dicho Neymar tras la derrota de Bolsonaro en las Elecciones de Brasil

El futbolista brasileño apoyaba al político de extrema derecha

Ha sido Lula quien se ha alzado con la victoria in extremis sobre Bolsonaro

Lo primero que ha dicho Neymar tras la derrota de Bolsonaro en las Elecciones de Brasil

Lo primero que ha dicho Neymar tras la derrota de Bolsonaro en las Elecciones de Brasil / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La victoria de Lula da Silva en las Elecciones brasileñas ha supuesto un cambio de régimen político en el país sudamericano: Jair Bolsonaro se despide tras una legislatura convulsa y marcada por la polémica, y su sustituto es un viejo conocido para los ciudadanos (quien llegó a estar en prisión casi 600 días por corrupción pasiva y lavado de dinero).

El mundo de la cultura y el deporte también se ha posicionado a lo largo de toda la campaña, y Neymar Jr. apoyó en todo momento a Bolsonaro, el gran perdedor de la noche. ¿Cuáles han sido las primeras palabras del futbolista acerca de la derrota del político que él ha apoyado durante los últimos años? Un mensaje muy polémico: "que se haga tu voluntad, Dios", palabras que fueron alabadas por su padre a través de un comentario: "Dios, patria, familia y libertad. Gracias por ser así, por nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ti".

Es evidente que Neymar está cabreado con el resultado, aunque Lula da Silva ya habló acerca de esta particular campaña del deportista: "no estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que teme que, si gano las elecciones, se sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta".