Detienen a un adolescente con un arma de fuego creada con una impresora 3D

El joven de 18 años portaba un arma capaz de disparar 15 balas con apretar el gatillo

Costó cerca de veinte euros su fabricación

Detienen a un adolescente con un arma de fuego creada con una impresora 3D

Detienen a un adolescente con un arma de fuego creada con una impresora 3D / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Un adolescente en Australia ha sido acusado de tenencia ilícita de armas después de que la policía le incautara un arma de fuego totalmente funcional que había fabricado en su casa con una impresora 3D. El joven de 18 años tenía esta y otras armas de fuego en su casa.

"Este arma de fuego, aunque parezca un juguete, tiene la capacidad de causar graves daños en nuestra comunidad. Es profundamente preocupante que este joven haya sido capaz de fabricar esta arma de fuego en su casa con una impresora 3D y materiales fácilmente disponibles" explicaba el detective al cargo de la investigación a la CNN.

El arma de plástico es capaz de disparar 15 balas con simplemente apretar el gatillo, según la filial de CNN Nine News. La policía afirma que se tardó dos días en fabricarla con unos materiales que le costaron 20 euros.

El joven ha pasado a disposición judicial debido al peligro planteado por el uso de esta y otras armas. De acuerdo con las autoridades australianas suponía un auténtico peligro para la comunidad, motivo por el que será juzgado de una forma bastante dura.