Detenida la esposa de Josep Maria Mainat por, presuntamente, intentar asesinarle

Detenida la esposa de Josep Maria Mainat por, presuntamente, intentar asesinarle

Detenida la esposa de Josep Maria Mainat por, presuntamente, intentar asesinarle / sport

SPORT

Según publica hoy La Vanguardia, el juez de instrucción 32 de Barcelona está investigando si la esposa de Josep Maria Mainat, de 72 aós, intentó asesinarlo para frustar el divorcio y quedarse con su herencia multimillonaria, según han confirmado fuentes policiales y judiciales al citado diario. 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Angela Dobrowolski, de 37 años y esposa de Mainat, después de hallar indicios que acreditaban que intentó matarlo administrándole insulina mientras dormía, pues él es diabético, e hizo que entrara en coma. Pero la mujer ahora ha quedado en libertad con cargos, investigada por tentativa de asesinato con alevosía y con la obligación de presentarse a firmar al juzgado cada semana. La investigación está casi finalizada, y los Mossos presentaron un atestado en el que concluyen que Dobrowolski trazó un plan premeditado para acabar con su esposo, de 72 años.

Dorbowolski y Mainat llevaban varios meses viviendo separados, y después de que ella accediera a la cuenta de correo electrónico de él, descubrió que estaba preparando los papeles para divorciarse, y para los investigadores es clave que en el testamento de Mainat se especifica que si el matrimonio se divorciaba antes de que él muriera o estaba en trámites de divorcio, ella quedaba excluida de la millonaria herencia. Según informa también el diario, la mujer de Mainat cobró cheques falsificados por valor de 4.100 euros después del intento de asesinato.