El despectivo comentario de Juan Antonio Alcalá por el que ha sido vapuleado

Ha lanzado un comentario machista sobre el fútbol femenino

En concreto, ha hecho referencia a los premios Best de la sección femenina

El despectivo comentario de Juanma Castaño por el que ha sido vapuleado

El despectivo comentario se realizó en el programa 'El Partidazo de COPE', presentado por Juanma Castaño / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Si en las últimas horas has entrado a Twitter, habrás podido leer decenas de comentarios criticando a Juan Antonio Alcalá por el último comentario que ha lanzado desde El Partidazo de Cope, presentado por Juanma Castaño, una frase con marcado contenido machista sobre los premios The Best y los premios al sector femenino que ha indignado a los oyentes como pocas veces ha ocurrido.

En concreto, el periodista expresó el pasado 22 de noviembre que "para que no les cierren los premios y puedan seguir celebrándose todos los años, hay también The Best femenino en las categorías de mejor jugadora, mejor entrenadora y mejor portera". Un comentario que soltó justo después de enumerar a los candidatos masculinos sin ningún tipo de problema, como si le hubiera molestado que hayan incorporado galardones para las mujeres aspirantes.

Las redes sociales se han encargado de hacer viral estas palabras para que todos cargasen contra Alcalá -y de rebote, contra el conductor del programa, Juanma Castaño.

Son muchos los que le han llamado "clasista" y "machista" al vincular las categorías femeninas de los premios The Best única y exclusivamente para mantenerse activos por la igualdad.