Cuidado con los charcos al volante: la DGT te multará por este motivo

Empapar a los viandantes en días lluviosos es una problemática muy común en las ciudades

Sin embargo, puede salir muy caro a los conductores

Cuidado con los charcos al volante: la DGT te multará por este motivo

Cuidado con los charcos al volante: la DGT te multará por este motivo / Pexels

E. García

Los días lluviosos son molestos por muchos motivos. Más allá de la romántica semblanza que puede uno hallar al mirar a través de la ventana, no es difícil concluir que el agua moja, y eso al final es un problema en muchos aspectos.

Mientras vamos al volante, debemos moderar nuestra velocidad a una menor para evitar desafortunados accidentes que puedan suponer daños a terceros. No obstante, también es importante disminuir la velocidad cuando pasemos por charcos para no empapar a los viandantes.

En un esfuerzo de la DGT por proteger a los peatones, el órgano encargado de regular el tráfico en nuestro país ha advertido de que es punible mojarlos en días lluviosos. Ahora, en plena temporada lluviosa, es muchos conductores mojan - ya sea sin querer o deliberadamente - a las personas que van a pie por la calle. Algo muy común cuando los vehículos pisan un charco a gran velocidad.

La Dirección General de Tráfico ha advertido que los conductores que hagan esto pueden ser multados hasta con 500 euros, por lo que tanto por civismo como por mirar nuestra cartera es importante que se tenga cuidado con este aspecto.