La crítica internacional se rinde ante Motomami, el nuevo disco de Rosalía

La fama, Saoko, Chicken Teriyaki, Hentai y Candy son los 5 singles del disco

La crítica tiene claro que es uno de los mejores discos de la década

La crítica internacional se rinde ante Motomami, el nuevo disco de Rosalía

La crítica internacional se rinde ante Motomami, el nuevo disco de Rosalía / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Motomami, el nuevo disco de Rosalía, se lanzó ayer 18 de marzo al mercado tras tres años de duro trabajo. Es su tercer álbum de estudio, y lo que parecía ser una broma de mal gusto con canciones como Saoko, Chicken Teriyaki y Hentai, ha terminado convirtiéndose en el mejor disco internacional de la época. No lo decimos nosotros, lo dice la crítica norteamericana que le ha dado un 95/100 de media en Metacritic.

Pitchfork, por ejemplo, le ha dado un 8,4 en una crítica en la que confirma que Rosalía ha querido jugar con los géneros y las formas, logrando lo que se propone; por otro lado, Diego Ortiz, de la revista Rolling Stone, le ha dado 5/5, denominándolo un disco "de vanguardia que recoge las raíces y las capacidades técnicas de Rosalía (...). Una de las producciones más audaces y temerarias de los últimos años".

Otros medios especializados como Clash, The Line of Best Fit o Evening Standard también le han dado todos ellos, como mínimo, un notable alto. Y todos tienen en común lo mismo: una mezcla de fidelidad a sus orígenes, y de modernidad al mezclar conceptos y géneros como quien lleva décadas en la industria musical. ¿Será la nueva consagración de Rosalía como artista española internacional?