Condenan a una activista saudita a 34 años de prisión por utilizar Twitter

Ha sido detenida por defender los derechos de su hermana

Hasta hace muy poco, las mujeres no podían siquiera conducir en Arabia Saudí

Condenan a una activista saudita a 34 años de prisión por utilizar Twitter

Condenan a una activista saudita a 34 años de prisión por utilizar Twitter / Pexels

E. García

Salma al-Shehab fue condenada el pasado lunes a 34 años de prisión por su activismo en favor de los derechos de la mujer a través de la red social Twitter. La mujer, de 33 años tendrá prohibido viajar fuera del país durante otros 34 años. Se trata de una estudiante de doctorado de la Universidad de Leeds que fue detenida en enero de 2021 y que ha estado 265 días en prisión por su proselitismo a favor de los derechos de la mujer.

El año pasado fue condenada a 6 años de prisión, peor ahora se le han impuesto 34 años de prisión debido a que presentó un recurso a la fiscalía con la intención de que disminuyera la pena. De acuerdo con la fiscalía, ha sido acusada de "proporcionar ayuda a quienes pretenden alterar el orden público y socavar la seguridad del público en general y la estabilidad del Estado, y publicar rumores falsos y tendenciosos en Twitter".

al-Shehab es madre de dos hijos y su madre está enferma, por lo que ha pedido que tuvieran en cuenta la necesidad de cuidar a los tres, algo que no parece haber influido a la hora de llevar a cabo la sentencia. De acuerdo con la CNN, los motivos reales de este enjuiciamiento podría ser el apoyo de la condenada a su hermana, una activista por los derechos de las mujeres que estuvo 1.000 días en la cárcel por reivindicar que las mujeres podían conducir. Dio su apoyo por Twitter y por este motivo la joven se encuentra en la cárcel.