Comunicado sobre la salida de Harry y Meghan de la Casa Real Británica

Comunicado sobre la salida de Harry y Meghan de la Casa Real Británica

Comunicado sobre la salida de Harry y Meghan de la Casa Real Británica / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Se esperaba desde hace días, ya que la Casa Real Británica había reunido a todos los integrantes para decidir una postura oficial sobre la salida del Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle. Tras la citada reunión, se ha lanzado un comunicado en el que se anuncia que ambos se quedarán con el título de Duques de Sussex, aunque no representarán a la Corona y dejarán de reciir fondos públicos.

"Los Duques de Sussex agradecen a Su Majestad y a la Familia Real su apoyo continuo mientras embarcan en el próximo capítulo de sus vidas. Según lo dispuesto en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los compromisos oficiales, incluidos los nombramientos militares. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales".

 "Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar oficialmente a La Reina, los Sussex han dejado claro que continuarán defendiendo los valores de Su Majestad en todo lo que hagan. No usarán el tratamiento de Alteza Real (...) y pagarán los gastos de renovación de Frogmore Cottage que se utilizaron del Sovereign Grant, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido". Este último punto es el más importante, ya que con esta promesa, Harry y Meghan deberán devolver más de 2,4 millones de libras a las arcas reales.