Carlos Sainz y Lucas Cruz son recibidos en Arabia Saudí con el himno franquista

Carlos Sainz y Lucas Cruz son recibidos en Arabia Saudí con el himno franquista

Carlos Sainz y Lucas Cruz son recibidos en Arabia Saudí con el himno franquista / Google

SPORT.es

El piloto Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz se han llevado una incómoda sorpresa cuando han sido recibidos en Arabia Saudí por las autoridades de este país. El piloto ha conseguido a lo largo de su carrera numerosos podios en esta zona y en otros lugares. En el momento del recibimiento, las autoridades saudís han puesto el himno de España, como es habitual en estos eventos. Pero la sorpresa ha sido grande en Sainz y Cruz, incluso llevando mascarilla.

Y es que el himno de España que les han puesto no era ni mucho menos el actual, el cual no tiene letra, sino el himno de la época franquista (1939-1975). Este himno escrito para Primo de Rivera fue adoptado de manera oficial por el gobierno de Francisco Franco durante décadas hasta que fue eliminado en democracia. Las miradas incómodas y los gestos poco disimulados de Carlos y Lucas han sido un poema.

Como han dicho algunos medios de comunicación, no será la primera ni la última vez que ocurrirá esto. Y es que algunos himnos se han mantenido iguales, pero con letras cambiadas, lo que puede dar pie a confusiones. Es conocido el caso también de haber puesto el himno de Riego (II República 1931-1939). En otros países, por ejemplo, Rusia, más de una vez se escapa el de la Unión Soviética.