Bad Bunny denuncia a una marca de cervezas de Florida por este motivo

La cervecera habría utilizado la imagen del cantante sin su permiso

La acusación formal se presentó este martes 16 de noviembre

Bad Bunny denuncia a una marca de cervezas de Florida por este motivo

Bad Bunny denuncia a una marca de cervezas de Florida por este motivo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Bad Bunny ha denunciado a Florida Unbranded Brewing Company, una cervecera ubicada en esta región de Estados Unidos, por presunta "competencia desleal" y "publicidad engañosa" al incorporar su imagen en las latas de cerveza que se venden bajo la marca San Benito. Recordamos que este mote es el que utilizan muchos para referirse al cantante puertorriqueño, uno de los más importante de habla hispana.

El artista acusa a esta empresa de "hacer uso no autorizado de su nombre e imagen" en una demanda que se presentó este martes 16 de noviembre ante el juzgado pertinente. En el texto también se explica que se "usa la marca comercial San Benito para solicitar su registro en la oficina de marcas y patentes de EE.UU", algo que hizo en agosto de 2020 tal y como se expone en la denuncia.

El problema para Bad Bunny es que la imagen y la iconografía visual utilizada a la cerveza San Benito es muy conocida por los fans del cantante puertorriqueño, como por ejemplo "un conejito y un símbolo de tercer ojo". En otras palabras, cree que Florida Unbranded Brewing Company se ha fijado en su trabajo y en su historia como artista para promocionar sus cervezas San Benito y aprovechar el tirón.