La autora de "Como matar a tu marido" es condenada a prisión por asesinar a su marido

Nancy Crampton lo hizo para cobrar una ingente fortuna

La profecía autocumplida se produjo en 2018

La autora de "Como asesinar a tu marido" es condenada a prisión por asesinar a su marido

La autora de "Como asesinar a tu marido" es condenada a prisión por asesinar a su marido / Twitter

La novela negra es uno de los géneros más apasionantes que existen. Las más exitosas se convierten en auténticos superventas que arrasan tanto por parte del público como de la venta, llegando a distribuir millones de ejemplares por todo el mundo. Ahora, una novela negra se ha convertido en realidad.

Concretamente se trata de la novela de Nancy Crampton Brophy, autora de obras románticas y de género negro de Portland. En el año 2011, la escritora autopublicó su libro "Como matar a tu marido". Ahora resulta que ella misma ha sido procesada por asesinar a su cónyuge. En junio de 2018, el marido de Nancy con quien llevaba 27 años casada fue encontrado muerto después de recibir dos tiros por la espalda en la escuela de cocina en la que trabajaba en Oregón. El caso quedó parado ya que no se encontraron sospechosos hasta que la escritora fue acusada del mismo y detenida debido a que su declaración no encajaba.

El motivo por el que se produjo el asesinato se debe a que así podía cobrar la póliza de seguros por valor de 1,4 millones de dólares en la que estaba asegurado su marido.

La condena por el asesianto se dictará el próximo 13 de junio, por lo que es posible que la autora pase lo que le resta de vida en prisión ya que cuenta con 71 años.