El actor Matt Ford, contagiado de viruela del mono

El actor y productor estadounidense también se contagió dos veces de la COVID-19 en los últimos años

Estuvo en contacto directo con una persona infectada de viruela del mono

El actor Matt Ford, contagiado de viruela del mono

1.200 casos de viruela del mono en España, pero solo 11 mujeresEl actor Matt Ford, contagiado de viruela del mono / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El actor y productor estadounidense Matt Ford está sufriendo un auténtico calvario: tras haberse contagiado en los últimos tiempos dos veces de COVID-19, ahora lo ha hecho de viruela del mono, la enfermedad que se está expandiendo rápidamente por todo el mundo pese a ser endémica tan solo en algunos países de África. Conocido por sus papeles en Play (2020) o Beauty Marc (2021), este intérprete ha querido utilizar su altavoz en redes sociales para concienciar a sus seguidores.

Matt Ford asegura que tuvo conocimiento de este contagio el pasado 17 de junio tras dar positivo en la prueba: fue puesto en cuarentena, y él lo recuerda peor que el confinamiento sufrido por la COVID-19: "creedme, no queréis tenerla". Pese a ser una enfermedad de carácter leve por ahora, el actor la describe como una gripe intensa.

Un amigo suyo, con el que tuvo contacto directo, le explicó que se había contagiado: fue entonces cuando se exploró y encontró varias lesiones en su piel, y al día siguiente comenzaron síntomas gripales como fiebre y cansancio: "era tan doloroso que no podía dormir algunas noches (...). Si me movía de la manera equivocada, sentía hasta pinchazos".