Valentino Rossi rinde homenaje a Maradona

El astro italiano de MotoGP recuerda su relación con Maradona y le rinde tributo

El '46' cuelga un emotivo vídeo de Misano 2008 y Diego en el box de Yamaha

Rossi y Maradona, en Misano 2008
Rossi y Maradona, en Misano 2008 | sport

"Ciao Diego, mago de la pelota". Así , con esta escueta nota, despedía ayer Valentino Rossi, ídolo de muchos, a su particular ídolo, Diego Armando Maradona. En abril de 2015, tras un intenso duelo en pista con Marc Márquez en el GP de Argentina, el italiano subió a lo alto del podio enfundado en una camiseta albiceleste, con el 10 de Maradona, provocando el delirio de los aficionados en las gradas del circuito de Termas.

Sport.es

Años antes, en Misano en 2008, Rossi y Maradona compartieron unos minutos en el box de Yamaha. "Siempre es algo fantástico volver a Italia, y ver a Valentino aquí, rodeado de todos sus fans, es un verdadero placer. ¡Él es una parte destacada de la historia de este deporte y no me quería perder esto!. Me siento muy feliz de estar aquí, es algo que he esperado durante mucho tiempo”, declaró Maradona.

Ahora, a modo de homenaje, Valentino ha colgado en sus redes sociales el vídeo de aquel encuentro en Misano: "Esto era lo que ocurría cuando la gente veía aparecer a Maradona. Inolvidable", ha escrito 'il dottore', acompañando las imágenes:

.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil