Una noche de homenaje a los líderes del deporte catalán

Homenaje a los líderes del deporte catalán

Homenaje a los líderes del deporte catalán

SPORT.es

Los primeros Premis Líders de l'Esport han celebrado su primera edición. Fue durante la celebración de una cena en que los galardones de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya han vivido su primera gala. Una ceremonia de premios que ha servido para poner en valor la dedicación de dirigentes de clubs, árbitros catalanes, proyectos de deporte inclusivo y de cohesión social así como los valores.

En el acto ha participado Gerard Esteva, presidente de les Federacions Espotives Catalanes, y declaró que "hemos querido hacer un homenaje a toda aquella gente que trabaja en el ámbito social. Es fundamental que el deporte sea el cuarto pilar del estado del bienestar".

César Villegas, fundador del CN Kallipolis, ha recibido el Premio Dirigente deportivo; Mireia Vicente, periodista TV3, el Premio Periodista Deportivo: el proyecto inclusivo del CE Europa, el Premio Proyecto Deporte Inclusivo; la árbitra Montserrat Ubia, el Premio Árbitro del Deporte Catalán; el proyecto Sant Cugat Crece, el Premio Proyecto Cohesión Social; la Unión Deportiva San Andrés, el Premio Valores del Deporte; y Leandro Negre, el Premio Fomento del Deporte.

Por último, el Secretario General del Deporte y la Actividad Física, Gerard Figueras, ha cerrado el acto: "Estos premios muestran como la sociedad civil lidera y las administraciones están para acompañar. Las trayectorias que han premiado hoy son vitales".