Tragedia en el fútbol modesto gallego

Dos jugadores del equipo juvenil del Chantada, de apenas 18 años de edad, mueren en un accidente de tráfico

Abel Carreira y Álex Gómez perdieron la vida en la carretera que une Lugo y Ourense

Imagen del trágico accidente

Imagen del trágico accidente / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Tragedia en el fútbol modesto de Lugo. Dos futbolistas de 18 años del equipo juvenil del Chantada fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocasionado por un jabalí.

Los fallecidos, Abel Carreira y Álex Gómez, iban en el lado derecho del vehículo, uno en el asiento del copiloto y el otro en la parte trasera, mientras que el conductor resultó ileso.

El vehículo en el que viajaban los dos jóvenes futbolistas volcó en el kilómetro 53 de la carretera N-540, que une Lugo y Ourense, con tres personas en su interior, integrantes del equipo juvenil de la SD Chantada.

Los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad y el accidente fue provocado por un jabalí que se cruzó en la carretera, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y se saliera de la vía chocando contra el quitamiedos.

El joven ileso, que iba al volante, sufrió una crisis de ansiedad tras el accidente necesitando ayuda psicológica.

El club lucense publicó un tuit esta mañana en la que anunciaba que suspendía "temporalmente toda la actividad" por el fallecimiento de sus dos futbolistas del equipo juvenil.

Asimismo, el alcalde de la localidad de Chantada, Manuel Lorenzo, indicó que el pleno del Ayuntamiento decretará dos días de luto oficial por el fallecimiento de los dos jóvenes, muy conocidos en esta localidad lucense.

Numerosos clubes gallegos han mostrado su pesar en las redes sociales por el fallecimiento de Abel y Álex, incluso la Federación Española de Fútbol ha emitido un tuit lamentando sus muertes.