El Terrassa expulsa al equipo de veteranos que insultó al femenino

Indignación en Terrassa: así protestaron las futbolistas tras mandarles a fregar

Indignación en Terrassa: así protestaron las futbolistas tras mandarles a fregar / Raquel Burnao

SPORT.es

Los insultos machistas que se oyeron el pasado fin de semana en el campo del Terrassa han tenido consecuencias para los individuos que decidieron expresar su descontento con frases como: "salir ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que estar suspendido, no tendría que estarse jugando."  

Al parecer, el partido que jugaban las féminas del Terrassa FC B ante la EF Viladecavalls retasaba el inicio del siguiente partido, el que precisamente enfrentaba a los veteranos del club ante el Júpiter. Los jugadores de dicho equipo se encontraban calentando a la espera del comienzo del suyo, y empezaron a insultar a las jugadoras después de que celebrasen un tanto, tanto que las integrantes de ambos equipos se sintieron ofendidas.

"Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras". El árbitro del encuentro, al escuchar estas palabras, decidió suspender el partido y reflectar los hechos en el acta arbitral. A posteriori, ambos equipos decidieron sentarse en el centro del campo en forma de protesta.

El club ya redactó un comunicado condenando los hechos. Este lunes, los responsables del Terrassa se reunieron de inmediato con los ambas partes en el conflicto, para conocer su versión. Tras la reunión, el Terrassa FC ha informado mediante otro comunicado que se había expulsado al equipo de veteranos del club por los actos que protagonizaron.

"Después de haber analizado y hablado con todos los representados y los responsables de los equipos y las áreas implicadas en los incidentes que tuvieron lugar el sábado en el Estadio Olímpico de Terrassa entre el femenino B y los veteranos, el Consejo de Administración ha tomado la decisión, de conformidad con lo establecido en el reglamento de régimen interno, de retirar de la competición al equipo de veteranos del club por considerar que las descalificaciones por insultos machistas son una falta muy grave," dice el comunicado.

Desde el club, se informa que “continuaran trabajando hoy y siempre de forma muy activa y energética para la igualdad. Nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con unos valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, trabajo en equipo la lucha, el esfuerzo y la superación y lo continuaremos haciendo.”