Los Veteranos del Terrassa al equipo femenino: "Iros a fregar, sois unas guarras"

Indignación en Terrassa: así protestaron las futbolistas tras mandarles a fregar

Indignación en Terrassa: así protestaron las futbolistas tras mandarles a fregar / Raquel Burnao

sport.es

El equipo Femenino B del Fundació Terrassa han vivido este fin de semana un episodio que tardarán en olvidar. Un  grupo de jugadores de los Veteranos del Terrassa las han insultado cuando estaban disputando el encuentro ante el Viladecavalls en el estadio Olímpic de Terrassa del grupo 2 de la Segunda División catalana. Insultos como "sois unas guarras" se escucharon en el campo y quedaron reflejadas en el acta arbitral del colegiado del encuentro. El Terrassa FC hizo un comunicado oficial condenando los hechos. El partido fue suspendido.

Con el partido sentenciado a favor de los visitantes, un grupo de jugadores del equipo de veteranos del Terrassa empezó a insultar a las jugadoras tal y como quedó reflejada en el acta que ha publicado el diario 'As'. La colegiada Alexia Mayer así lo hizo constar en el acta cuando decidió suspender el encuentro en el minuto 75 de juego (1-4). Jugadoras y jugadores incluso llegaron a las manos.

En el acta se especifica lo siguiente: 

"Tras la celebración del gol, las jugadoras de los dos equipos se han sentido ofendidas por parte del equipo local que iba a jugar el siguiente partido (Veterans Terrassa FC), que estaban calentando para jugar el partido de después. Se han dirigido a ellas con aire de superioridad con los siguientes términos: "salir ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que estar suspendido, no tendría que estarse jugando".

"Jugadoras de ambos equipos y parte del público han reprochado su actitud, lo que ha hecho que varios jugadores del equipo Veterans Terrassa se encararan con ellas y se dirigieran a ellas en los siguientes términos: iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras".

El comunicado del Terrassa

Por su parte el Terrassa no tardó en emitir un comunicado condenando los hechos y anunciando una investigación. "El Consejo de Administación del Terrassa FC quiere condenar públicamente cualquier acto de violencia física o verbal y tomará las medidas que considere oportunas durante las próximas horas", informa el club en su nota.

"Desde el club desaprobamos y condenamos los lamentables incidentes que tuvieron lugar durante el partido de este sábado en el Estadio Olímpico de Terrassa entre el Terrassa FC 'B' y el EF Viladecavalls del grupo 2 de Segunda División femenino, minutos antes de la inicio del encuentro de los Veteranos del Terrassa FC contra el CE Júpiter, hechos que están totalmente desvinculados de los valores de Terrassa FC.

El Terrassa FC condena públicamente cualquier acto de violencia física y verbal. De ninguna manera podemos aceptar que se utilice la violencia para conseguir un fin por más legítimo que sea.

Nuestro club, que ha trabajado y continuará trabajando de una forma muy activa y enérgica por la igualdad, quiere resaltar que nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio. Desde nuestra entidad nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con un valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación y lo continuaremos haciendo.

El Terrassa FC convoca de forma inmediata los representantes y los responsables de todos los equipos y las áreas implicadas, abre una investigación interna para esclarecer todos los actos y actuará y tomará todas las medidas necesarias".