Roque Mesa, nueva 'guerra' Sevilla-Las Palmas

Roque Mesa no ha tenido mucho protagonismo en la Premier League

Roque Mesa no ha tenido mucho protagonismo en la Premier League / AFP

Sport.es

Tras el 'caso Vitolo' llega el 'caso Roque Mesa'. Sevilla y Las Palmas, con el Swansea de por medio, pugnan por el centrocampista y todo indica que el asunto acabará con cisma entre las dos entidades.

Hagamos historia. Roque Mesa va a salir en el mercado de invierno y su deseo es volver a la liga española. El Sevilla prácticamente ha llegado a un acuerdo con el Swansea y tiene muy adelantada las negociaciones con el futbolista, que ha dado su beneplácito a llegar al Sánchez Pizjuán. El problema ha surgido en las últimas horas.

Las Palmas, como especifíca una de las cláusulas del traspaso al Swansea, tiene un 'derecho de tanteo' en caso de que los ingleses fuesen a vender al jugador. Y los canarios quieren ejecutar esa opción. Igualando la propuesta del Sevilla, contractualmente el centrocampista debería regresar a Las Palmas. Paco Jémez ha dado el visto bueno a su incorporación.

Roque Mesa, de todas formas, se decanta por la opción del Sevilla, ya que le permitiría estar peleando en la élite; mientras si vuelve a Canarias jugará por evitar el descenso.

Se intuye, por tanto, otro 'caso Vitolo'. La falta de acuerdo de los dos clubs ha llegado el asunto a los tribunales de justicia. ¿Ocurrirá lo mismo con Roque Mesa?. La 'guerra' está, de nuevo, servida.