Rivaldo: ''No he visto mejoría desde que llegó Setién''

Setién: "Doy por bueno el resultado"

 El técnico azulgrana habló en rueda de prensa tras el empate frente al Nápoles en San Paolo / PERFORM

Sport.es

Sin paños calientes. Rivaldo, embajador de Betfair, habló en exclusiva para la casa de apuestas y se mostró preocupado por la situación del Barça, además de cuestionar la planificación deportiva del club y señalar su inquietud por lo que el tilda de 'Messidependencia'.

El balón de oro en 1999 se mostró preocupado por el juego blaugrana en la previa del Clásico frente al Real Madrid del próximo domingo. “Honestamente, y después de los últimos partidos del Barcelona, no he visto ninguna mejoría desde que echaron a Valverde y se trajo a Setién'', dijo el ex futbolista de Recife.

''EL BARÇA PUEDE JUGAR MUCHO MEJOR''

''El equipo puede jugar mucho mejor porque tiene grandes jugadores. Además, su posesión del balón no es consecuente”, comentó el brasileño  en declaraciones a Betfair.

“Con Setién al mando ahora salen con la pelota jugada desde su área, tomando riesgos, algo que también hacen, por ejemplo, el Real Madrid o el Manchester City. Pero lo realmente desconcertante del FC Barcelona es la ausencia de gente que se atrevan a tirar desde fuera del área para sorprender. Es que el equipo está tratando de marcar goles sólo en el área rival”, añadió a su análisis Rivaldo.

'MESSIDEPENDENCIA' Y MALA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

Fruto de estas carencias, dice Rivaldo que el F.C. Barcelona es ahora más dependiente que nunca de la genialidad de Leo Messi. “Claro que su importancia ha crecido'', señaló preoucpado el brasileño.

Es que ahora la dependencia que tiene el equipo de su talento es gigantesca. Y se nota, porque los rivales se centran en frenarlo y cuando no juega bien, el bloque inmediatamente se atasca y no se impone”, valoró el embajador de Betfair.

La leyenda blaugrana no se olvidó de la limitación de la plantilla culé, corta de efectivos. “Todo esto viene de una mala planificación del club que se agravó más aún en enero, con la salida de algunos futbolistas y sin casi refuerzos'', dijo el balón de oro en 1999.

Ahora el Barcelona lo está pagando incluso con problemas para hacer una convocatoria. Todo esto no es nada bueno ni para la imagen del club, ni es agradable para el cuerpo técnico y la plantilla”, prosiguió.

“EL BARÇA ES FAVORITO EN EL CLÁSICO''

El ex futbolista del Barça cree que, de cara al Clásico, pesará más la ausencia de Luis Suárez en el FC Barcelona que la de Hazard en el Real Madrid. “Primero, porque Suárez no tiene recambio ahora mismo en la plantilla'', mencionó el de Recife.

''En el caso de Hazard no creo que el Real Madrid lo eche de menos, porque aún no era un jugador diferencial y no se había adaptado al 100%”, reflexionó el embajador de Betfair, seguro de que la Champions pasará más factura al Real Madrid'', dijo a Betfair.

El Barcelona llegará en mejor forma y más relajado que el Real Madrid, que estará más tocado después de caer contra el Manchester City”, en un partido en el que, según Rivaldo, se notó mucho la falta de gol del Real Madrid.

EL MOMENTO MÁS DURO PARA RIVALDO EN UN CLÁSICO

El balón de oro en 1999 también se mojó sobre su peor momento vivido en un Clásico. Según Rivaldo ese fue en 2001, cuando le anularon un gol por un fuera de juego que no existió que habría supuesto el 2-3 y su hat-trick en el Bernabéu.

“Claro que nadie puede estar contento después de que te anulen un gol, sobre todo un gol que era legal y que nos habría hecho llevarnos aquel Clásico. Pero es que además habría sido un hat-trick para mí. Fue complicado gestionar todo aquello”, explicó.

“Ese tercer gol llegó realmente tarde, así que no tuvimos tiempo de seguir apretando para ganar. La suerte es consecuencia siempre del trabajo duro, y si no te curras la suerte durante todo el partido, probablemente no aparezca”, zanjó el embajador de Betfair.