Sport.es Menú

Raúl Albiol cree que la Serie A volverá a la cumbre gracias a Cristiano

El defensa español compartió vestuario con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Albiol afirma que la liga italiana puede volver a ser lo que representaba en los años 90

Cristiano Ronaldo celebrando un gol junto a Raúl Albiol en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo celebrando un gol junto a Raúl Albiol en el Real Madrid | Sport

El defensa español del Nápoles Raúl Albiol, que compartió el vestuario del Real Madrid durante cuatro años con el portugués Cristiano Ronaldo, opinó este viernes que el fichaje del luso por la Juventus sube notablemente el interés de la liga italiana. "Cuando un campeón como Cristiano Ronaldo llega a nuestra liga está claro que toda la Serie A (Primera División) genera más interés", afirmó Albiol en una entrevista con la emisora oficial del club sureño, "Radio Kiss Kiss".

EFE

El zaguero cree además que "Italia puede volver a ser lo que representaba en los años 90, cuando muchos campeones querían jugar en la Serie A".

Albiol fichó por el Real Madrid en la misma temporada en la que llegó Cristiano, en 2009, y conquistó una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España junto a la leyenda portuguesa.

En el Nápoles, el defensa de Villamarchante compartirá el vestuario con su compatriota Fabián Ruiz, recién incorporado por el conjunto "azzurro" procedente del Real Betis tras pagar los 30 millones de euros previstos por su cláusula de rescisión.

"Fabián es un gran talento, en el Betis ha demostrado su calidad y estoy seguro de que con nosotros hará cosas aún más importantes, porque es joven y tiene un gran futuro", aseguró sobre el centrocampista, de 22 años, una de las revelaciones de la última Liga. 

Albiol también elogió al nuevo técnico del Nápoles, exentrenador del Real MadridCarlo Ancelotti: "Es un ganador y nos está trasmitiendo su mentalidad. Trabajamos con uno de los mejores técnicos del mundo y esta para nosotros es una gran oportunidad". "Debemos seguir sus indicaciones y entender su manera de ver el fútbol. Es normal que tener un técnico tan importante nos da motivación y muchas ganas de hacerlo bien. Debemos crecer como equipo", agregó. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil